Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.
Las organizaciones y empresas de hoy en día deben estar atentas a las actualizaciones de los programas y sistemas operativos por la seguridad de los datos. No es solo mejorar la funcionalidad de un programa con una nueva versión, sino de mantener la seguridad de los mismos a medida que se van descubriendo vulnerabilidades .
En cada uno de los sistemas operativos existentes, Windows, Apple OSX, Linux, etc. hay normas propias de actualización. Microsoft por ejemplo, lanza sus boletines de seguridad los segundos martes de cada mes y con ellos se parchean las vulnerabilidades, los pequeños agujeros que podrían provocar en muchos casos que un atacante acceda a traves de Windows y tomar el control de nuestro ordenador.
En ocasiones no se instalan las actualizaciones por desconocimiento, falta de tiempo o por no disponer de un sistema centralizado para las mismas. Independientemente del tipo de sistema operativo que utilice nuestra organización y los programas que tengamos, es algo que a veces, se deja totalmente de lado.
Comentarios
Publicar un comentario