Ir al contenido principal

Protégete al usar WiFi públicas


Las wifis públicas son aquellas que no están protegidas por una contraseña y nos permiten conectarnos a Internet de una forma cómoda y rápida. Estas redes no cifran la información que se transmite a través de ellas, por lo que no son seguras. También son aquellas que aun teniendo contraseña se acceso, se conectan muchas usuarios a ellas. Comúnmente las identificamos como wifis gratuitas. Esa maravillosa frase que leemos en un bar, un hotel, un centro comercial, una estación de tren, un aeropuerto... la acogemos como una bendición cuando nuestro contrato de datos ha llegado a su límite de consumo y nuestra navegación es extremadamente lenta. Al conectamos estamos accediendo a una red en la cual no tenemos el control de lo que se está trasmitiendo a través de ella, ni quien está conectado.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE CONECTARTE:

Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Las redes públicas pueden ponernos en peligro. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información.

Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.

Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.

Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y si es posible, hacer uso de un cortafuegos.

Ten precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados (la URL no empieza por HTTPS). No inicies sesión (usuario/contraseña) en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas. Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROLETTA, UN NUEVO VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE NO NECESITA PERMISO DE CONDUCIR

Así es la Microletta ,  un vehículo que puede conducirse sin necesidad de licencia de conducir ,  con dos ruedas delanteras basculantes que permiten una distancia de frenado mucho más corta y dos baterías que se pueden sacar y cargar fácilmente en casa .  En este caso han pensado en uno que sea capaz de pararse en un semáforo sin tener que poner los pies en el suelo debido al semi-bloqueo del mecanismo de inclinación ,  que hace que la Microletta no pueda volcarse ni siquiera en una parada completa . Ligero como un vehículo de dos ruedas ,  seguro como un triciclo En comparación con un vehículo de dos ruedas normal ,  las dos ruedas delanteras basculantes del Microletta aseguran una distancia de frenado mucho más corta y minimizan el riesgo de que se deslice la rueda delantera en carreteras mojadas y heladas .

Por qué el coronavirus es más peligroso para los ancianos

Por qué el corona-virus es más peligroso para los ancianos? Curiosamente ,  los niños pequeños no parecen experimentar un riesgo mayor de sufrir complicaciones graves debido a la COVID-19 ,  en contraste con lo que ocurre con otros virus ,  como la gripe estacional .  Aunque no parezcan unas probabilidades de muerte muy elevadas ,  en el actual brote que está experimentando Italia ,  el 83% de quienes sucumbieron ante la infección de COVID-19 tenía más de 60 años .  Para el cuerpo de una persona muy joven puede ser un reto controlar la infección porque simplemente no está habituado a la tarea .  Se cree que se debe a los cambios experimentados por el sistema inmunitario humano a medida que envejece . Las herramientas del cuerpo para luchar contra las infecciones víricas Ahí es donde entra en acción el sistema inmunitario .  Es el sistema de defensa del cuerpo contra este tipo de invasores .  Durante una infección ,  los linfocito...

Mensajería instantánea

Protege tu identidad Esto significa que, en caso de pérdida o robo de un smartphone, la persona que se haga con el dispositivo puede enviar mensajes a todos los contactos de la víctima haciéndose pasar por ella. Para evitar este problema debemos establecer una contraseña de bloqueo en el smartphone. La persona real con quien estamos intercambiando mensajes puede no corresponderse con la persona que aparece en la foto de perfil, ya que cualquiera puede poner la foto de quien quiera. Cuando tengamos una conversación con un desconocido no debemos facilitar información o imágenes personales. Es la mejor forma de evitar que pueda ser utilizada de forma malintencionada. Existen virus en la mensajería instantánea Los ficheros recibidos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, sea cual sea el dispositivo, pueden contener virus. Protege a tus contactos La práctica de crear grupos para el envío simultáneo de mensajes a varias personas puede resultar muy útil en aplicaciones como Whats...