Ir al contenido principal

Servicios de compraventa y subastas online

Comprar por Internet

Un factor importante es que disponga de un sistema de calificación del vendedor basada en los votos de otros compradores. Un sitio muy desarrollado en este aspecto es eBay, que cuenta con una gran comunidad de usuarios. Además, cuenta con servicios de ayuda que nos indican qué hacer en caso de problemas. También podemos optar por páginas de anuncios, donde la relación se establece directamente entre vendedor y comprador, sin que la página intervenga.

En estos casos debemos analizar la confianza que nos inspira el vendedor a partir de indicios y recabar información en Internet sobre la fiabilidad del portal y la existencia de posibles conflictos anteriores en él. Dudemos si en el anuncio se muestran fotos genéricas o que se pueden encontrar tras una búsqueda en Internet. Si se trata de un vendedor que dice ser español, debemos desconfiar de anuncios cuya gramática sea incorrecta o que parezca que han sido traducidos por un traductor automático. Una vez decidamos que el producto es el que buscamos y que el vendedor podría ser de fiar, debemos establecer una relación para intercambiar información.

Inicialmente debemos pedir al menos correo electrónico e incluso teléfono, para realizar búsquedas en Internet con esa información y comprobar, por ejemplo, si hay otros anuncios sospechosos publicados con esos datos o quejas de otros compradores. Cuando un vendedor dice que se encuentra en el extranjero y que para ver el producto tenemos que pagar a un intermediario, probablemente estén intentando engañarnos. Tenemos que dejar claras todas las condiciones de la compraventa antes de realizar el pago. Elijamos siempre un método de pago seguro, y no facilitemos los datos de nuestra tarjeta de crédito a nadie.

No es recomendable realizar pagos de manera anticipada, ya que pueden no enviarnos el articulo una vez hayamos hecho el pago.

Vender por Internet

Para vender algún artículo debemos también tomar una serie de precauciones para evitar ser víctimas de «compradores falsos» y otros engaños. No enviar el artículo hasta que el pago sea efectivo. Los compradores falsos suelen actuar de la misma forma. Se ponen en contacto con nosotros mostrando interés en el artículo de nuestro anuncio y nos piden los datos bancarios para realizar el pago mediante transferencia.

Después nos piden que les enviemos el artículo inmediatamente, adjuntando un justificante que verifica que han realizado la transferencia. De esta forma se aprovechan de nuestra buena fe y, como aparentemente ya han realizado el pago, enviamos el producto a la espera de que llegue el dinero de la transferencia. Podemos optar por el envío contra reembolso. Si el artículo tiene un valor importante, debemos valorar esta opción.

Al ponerse en contacto con nosotros utilizan expresiones extrañas, con faltas gramaticales, frases sin sentido que parecen obtenidas de alguna herramienta de traducción automática. El justificante de la transferencia o el cheque que nos presentan tienen un aspecto extraño o son de un banco que nos resulta desconocido.

Subastas online

Existen muchas páginas donde podemos encontrar todo tipo de artículos a precios muy llamativos, en las que podemos participar a modo de subasta e intentar conseguirlos ganando la puja. Hay mucha controversia sobre si estas páginas realmente cumplen con lo prometido o no. Podemos encontrar quejas de personas que pujaron, ganaron y nunca recibieron su artículo. Si no queremos tener problemas con este tipo de páginas, que no nos envíen el artículo que hemos ganado, o que los datos que hemos facilitado sean usados de forma fraudulenta, podemos realizar una búsqueda en Internet de opiniones de otros usuarios.

Éstos pueden ofrecernos información valiosa para averiguar si una plataforma es de confianza o no, además si la página cuenta con un sello de confianza nos indicará que cumple con una serie de requisitos que garantiza la seguridad y la transparencia de su actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROLETTA, UN NUEVO VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE NO NECESITA PERMISO DE CONDUCIR

Así es la Microletta ,  un vehículo que puede conducirse sin necesidad de licencia de conducir ,  con dos ruedas delanteras basculantes que permiten una distancia de frenado mucho más corta y dos baterías que se pueden sacar y cargar fácilmente en casa .  En este caso han pensado en uno que sea capaz de pararse en un semáforo sin tener que poner los pies en el suelo debido al semi-bloqueo del mecanismo de inclinación ,  que hace que la Microletta no pueda volcarse ni siquiera en una parada completa . Ligero como un vehículo de dos ruedas ,  seguro como un triciclo En comparación con un vehículo de dos ruedas normal ,  las dos ruedas delanteras basculantes del Microletta aseguran una distancia de frenado mucho más corta y minimizan el riesgo de que se deslice la rueda delantera en carreteras mojadas y heladas .

Por qué el coronavirus es más peligroso para los ancianos

Por qué el corona-virus es más peligroso para los ancianos? Curiosamente ,  los niños pequeños no parecen experimentar un riesgo mayor de sufrir complicaciones graves debido a la COVID-19 ,  en contraste con lo que ocurre con otros virus ,  como la gripe estacional .  Aunque no parezcan unas probabilidades de muerte muy elevadas ,  en el actual brote que está experimentando Italia ,  el 83% de quienes sucumbieron ante la infección de COVID-19 tenía más de 60 años .  Para el cuerpo de una persona muy joven puede ser un reto controlar la infección porque simplemente no está habituado a la tarea .  Se cree que se debe a los cambios experimentados por el sistema inmunitario humano a medida que envejece . Las herramientas del cuerpo para luchar contra las infecciones víricas Ahí es donde entra en acción el sistema inmunitario .  Es el sistema de defensa del cuerpo contra este tipo de invasores .  Durante una infección ,  los linfocito...

Mensajería instantánea

Protege tu identidad Esto significa que, en caso de pérdida o robo de un smartphone, la persona que se haga con el dispositivo puede enviar mensajes a todos los contactos de la víctima haciéndose pasar por ella. Para evitar este problema debemos establecer una contraseña de bloqueo en el smartphone. La persona real con quien estamos intercambiando mensajes puede no corresponderse con la persona que aparece en la foto de perfil, ya que cualquiera puede poner la foto de quien quiera. Cuando tengamos una conversación con un desconocido no debemos facilitar información o imágenes personales. Es la mejor forma de evitar que pueda ser utilizada de forma malintencionada. Existen virus en la mensajería instantánea Los ficheros recibidos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, sea cual sea el dispositivo, pueden contener virus. Protege a tus contactos La práctica de crear grupos para el envío simultáneo de mensajes a varias personas puede resultar muy útil en aplicaciones como Whats...